viernes, 13 de mayo de 2011

Problemas Fronterizos Entre Venezuela y Brasil

La fijación de los limites con Brasil ha seguido un curso menos complicado, debido a la circunstancia de que España y Portugal desde mediado del siglo XVIII, habían deslindado sus posesiones coloniales y la línea de demarcación que fijaron entonces fue aceptada por los gobiernos de Venezuela y Brasil cuando iniciaron sus negociaciones de limites en 1843.
En los años de 1852 y 1859 se firmaron tratados que no tuvieron consecuencias delimitadoras inmediatas. Ambos gobiernos han designado sus respectivas comisiones demarcadoras en diferentes años hasta llegar definitivamente a la línea fronteriza.
La línea fronteriza es: de la Piedra del Cocuy, al salto Huá; del salto Huá hasta el Cerro Delgado Chalbaud; desde el Cerro Chalbaud hasta el Cerro Roraima, atravesando las sierras de Parima y Pacaraima.
En 1859 se firmo un nuevo tratado que tampoco tuvo consecuencias delimitadoras inmediatas. La demarcación de la frontera con Brasil comenzó a hacerse a partir de 1879.
Ambos gobiernos han designado su comisiones demarcadoras, las cuales han actuado en diferentes épocas, hasta 1944, para establecer definitivamente la línea fronteriza

14 comentarios:

  1. Entonces el problma es que no se a estblecido devinitivamente la linea fronteriza

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=aQIaTOLbGoA

    ResponderEliminar
  3. estos son los poemas de la actualidad

    ?

    ResponderEliminar
  4. cuales son los problemas actuales de la frontera con brasil

    ResponderEliminar
  5. cuales son los problemas actuales de la frontera con brasil

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor


    ResponderEliminar